Skip to main content

Ventaja de la banda de rodamiento de 23º

Durante años, las llantas agrícolas estuvieron estancadas. Después, en 1950, Firestone introdujo el diseño innovador de la banda de rodamiento 23º, ofreciendo una sólida solución a la pobre tracción en el campo. La actual tecnología 23º ofrece una conducción más larga y suave con un desgaste más uniforme. Con la tracción incrementada, los bloques de la banda de rodamiento de 23º ayudan a maximizar la potencia, ayudando a hacer posible ahorrar tanto tiempo como combustible en el campo.

Diferencia en los bloques de la banda de rodamiento de 23º:

  • Mayor rodada en la huella de la llanta de trabajo.
  • Un menor ángulo de rodamiento da un mejor agarre y 15% mejor contacto bloque-piso que bloques de bandas de rodamiento de 45º.
  • Un desgaste más uniforme implica una mayor durabilidad y suavidad.

Mismo campo. Misma carga. No hay comparación.

Pusimos la llanta Radial All Traction R1 23º de Firestone contra la Michelin® Agribib® R-1W en una comparación mano a mano, huella a huella y al final, no estuvo ni siquiera cerca.

No simplemente nos creas.

Cerca de 50 observadores asistieron a la demostración de tracción de Firestone vs. Michelin. Aquí está lo que dijeron.

“Hemos usado llantas Firestone en nuestro campo por 25 años y siempre nos ha gustado la tracción. No pensarías que los bloques más profundos de Michelin se derraparían tanto. Antes pensaba que había una diferencia, pero esta demostración me tranquilizó.”

 

Dean Manthe, DeForest, WI, Granjas de cereales de Manthe

“Fue una demostración justa y equilibrada. Me eligieron para viajar en uno de los tractores y monitorear las RPM. Me sorprendió la diferencia en el resultado. Los 37 pies son una diferencia significativa en tiempo y combustible.”

 

Doug Yelk, Marshall, WI, Yelk Farms, LLP

“Me sorprendió que los bloques de la banda de rodamiento más profunda de Michelin no compensaran los bloques de la R1 de 23º de Firestone. Ahora tengo una respuesta para quienes preguntan la diferencia de bloques más profundos. No sé cómo se hubiera podido hacer más pareja la competencia.”

 

Mike Earhart, Cedar Rapids, IA, Llantas GCR*

“Vendo tanto llantas Michelin, Titan®, Goodyear® como Firestone. Esta demostración me convenció de que el ángulo de barra de 23° hace la diferencia. Michelin probó sus llantas en condiciones de suelo seco, pero en suelos normales como el que vimos, no compite tan bien”

 

Tom Sandboth, Griswold, IA, Sandbothe Firestone*

*Distribuidor certificado de llantas agrícolas Firestone

Sobre Bridgestone Americas, Inc: 

Bridgestone Americas, Inc. (BSAM) con sede en Nashville, Tennessee, es la subsidiaria estadounidense de Bridgestone Corporation, la compañía más grande de llantas y hule. BSAM y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de llantas de Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de un amplio rango de clientes, incluyendo consumidores, equipo original para fabricantes de vehículos automotrices y comerciales, así como aquellos en industrias agrícolas, forestales y mineras. Las empresas también se dedican al renovado a través del hemisferio occidental y producen resortes neumáticos, materiales para techos y fibras y textiles industriales. La familia de empresas BSAM también opera la mayor cadena del mundo de centros de servicio y neumáticos para automóviles. Guiada por su mensaje “Un equipo, un planeta”, la compañía está dedicada a lograr un impacto medioambiental positivo en todas la comunidades a las que llama hogar.