LLANTAS FIRESTONE - UNA TRADICIÓN DE EXCELENCIA -

Harvey S. Firestone, un agricultor de cuarta generación de Ohio, fundó Firestone Tire & Rubber Company en 1900, en Akron, Ohio; una ciudad que posteriormente sería conocida como la “ciudad del caucho”. En una época en la que los fabricantes se concentraban en fabricar llantas para automóviles, Harvey tenía algo más en mente. Soñaba con ponerle llantas de caucho a los tractores agrícolas. Desde entonces, Firestone no ha dejado de ser el líder y uno de los principales motores de la industria de las llantas.

HERENCIA DE FIRESTONE

POTENCIAR LA TRADICIÓN RURAL

En 1934, Firestone respaldó sus raíces rurales cuando convirtió las ruedas de acero anticuadas, que se usaban en los tractores, en las nuevas llantas Firestone. Este cambio benefició increíblemente a los agricultores ya que hizo que las máquinas sean más productivas y cómodas de manejar.

POTENCIAR LA TRADICIÓN RURAL

MEJORAR LAS CARRETERAS ESTADOUNIDENSES

Harvey S. Firestone siempre estuvo a favor de mejorar el estado de las condiciones de las carreteras de los Estados Unidos. Aquí posa para un fotógrafo junto al Coronel McClure para promocionar el obsequio de llantas Firestone que hizo para vehículos militares de transporte con el fin de sensibilizar al público.

MEJORAR LAS CARRETERAS ESTADOUNIDENSES

VIAJAR CON GRANDEZA.

Con frecuencia, Harvey S. Firestone, realizaba viajes por carretera para probar sus llantas y aumentar la popularidad del turismo de carretera. Sus viajes poco a poco se fueron haciendo famosos ya que viajaba con algunas de las mentes más brillantes de su época, incluidos el creador de automóviles Henry Ford, el inventor Thomas Edison y el ambientalista John Burroughs.

VIAJAR CON GRANDEZA.